Sunday, October 30, 2011

Carta de Samuel Berberian - Junio a octubre, 2011

Apreciados amigos,

Al estar concluyendo otro año de actividades académicas del Instituto Federico Crowe, podemos ver el progreso en los alumnos, sea en los adolescentes o adultos. Este año estudiaron 96 alumnos en el programa diario y 30 en el sabatino. Varios son hijos de pastores, cuyos padres nos han agradecido por la buena formación de sus hijos. Como ellos están becados, algunos de ustedes han hecho posible sus estudios. Gracias.

DEL IFC A LA UNIVERSIDAD. El pastor Gerber (foto a la derecha) que está terminando su primer año de Psicología en la universidad, siendo uno de los mejores alumnos, gracias a la preparación que llevaba. Me comentó que el haber aprendido a investigar en la biblioteca y ele graduó el año pasado, hábito de cumplir sus tareas, le ha llevado a ser más fácil el estudio universitario. Me dijo la esposa de Gerber: “Los primeros beneficiados son los miembros de nuestra congregación.”

DEL BASURERO A LA UNIVERSIDAD. En el 2004, Héctor graduó del plan sabatino del IFC (foto izquierda). Llegó a estudiar becado porque se crió en el basurero de la Zona 3. En el tiempo que estudió con nosotros se casó, formo su hogar, y aprendió a reparar computadoras para ganar un ingreso digno. Después de graduado sintió en su corazón de ayudar a jóvenes en
peligro y conflicto, y con su esposa organizaron su ministerio. Para poder hacer un buen trabajo, se inscribió en la universidad, y actualmente está cursando el cuarto año de Administración de Empresas.

Este año hay en el programa de madurez cuatro jóvenes del programa que él dirige. Es hermoso verlo como que fuera un padre de familia, averiguando de cómo van sus “muchachos”. Este es un fruto de la fidelidad de muchos de ustedes de becar alumnos de escasos recursos.


FUNDACIÓN DOULOS. Doy gracias a Dios por el Consejo Directivo de la Fundación Doulos por su apoyo a cada momento; nos reunimos el primer miércoles de cada mes. También aprecio el apoyo de los miembros de la Fundación; son personas muy ocupadas, pero nos apoyan generosamente como profesionales que son.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA. Como Decano de Teología estamos cerrando el año de estudios el 24 de noviembre y estamos en plena promoción para el nuevo año que inicia el 21 de enero. Pedimos al Señor envíe alumnos motivados a servirle al Señor, con deseos de prepararse. Es para mí un gusto el apoyar a cada alumno.

MINISTERIO EN LAS IGLESIAS. Cada fin de semana estoy predicando en diferentes iglesias de la capital y alrededores y a veces al interior o al extranjero. En junio viajé con mi yerno, Iván, a San Pedro La Laguna, Sololá para un evento especial (foto arriba). En julio viajé a México para compartir en la Convención Internacional de Pastores de los Centros de Fe, Esperanza y Amor. En agosto estuve en Cobán para tres conferencias en una actualización pastoral con la iglesia del Nazareno. En septiembre, con mi esposa, fuimos a Patzicía para una reunión en la Iglesia Casa de Oración. En este mes con Martha compartimos en una cena de parejas en la Iglesia Centroamericana en Colinas de Minerva. El domingo pasado compartimos sobre El papel del padre, y el papel de la madre en la formación integral de los hijos, en una iglesia IDEC por Boca del Monte. El 9 de octubre tuve el privilegio de bautizar a mi nieto Daniel. (foto derecha)

Gracias, estimados amigos, por orar por nuestro ministerio, que es prioritario. Gracias también por invertir en nuestra obra, según el Señor les guíe. Para facilitar su donativo, puede depositarlo en BanRural, en la cuenta de Fundación Doulos, número 344-520936-7. Luego nos llaman al IFC para que se tome nota de su nombre (o empresa) y el Nit para hacerle llegar su recibo contable.

Su amigo,


Dr. Samuel Berberian



No comments:

Post a Comment