Guatemala, 26 de octubre, 2011
Estimados amigos y colegas,
Por muchos años hemos estado hablando de la adquisición de un edificio, y el proyecto ya está en marcha con el edificio que actualmente alquilamos en la 4ª Avenida 9-66 Zona 1, Guatemala. Desde que la dueña el año pasado nos informó como inquilinos teníamos derecho de comprarlo y que ella estaba dispuesta a venderlo, empezamos los trámites en el banco y en particular el Banco Rural. El lunes se firmaron los papeles para la transferencia financiera. Eso implica que este mes será el último que pagamos alquiler y a partir de noviembre, estaremos pagando las cuotas al banco por el préstamo autorizado, que viene a ser el doble del alquiler.
Se había pedido un préstamo a 20 años, pero el banco autorizó a 10 años. Si bien la cuota mensual aumenta en un 70%, en diez años se tendrá pagado el edificio, y con menos intereses. Estamos agradecidos por el buen trabajo del Consejo Directivo y de los miembros de la Fundación en todo el proceso. Dios les bendiga.
Estamos confiando en Dios en que El en su gracia y misericordia nos apoye en este paso que estamos dando. También queremos que usted, como amigo del Instituto y la Biblioteca, sea un socio activo para que cada mes podamos cumplir la cuota que el banco requiere, y mantener como hasta aquí un buen testimonio de cumplir nuestras obligaciones. Necesitamos que 40 donantes participen con una cuota mensual, sea de Q50. Q100. Q500. O Q1,000 quetzales. Que todos colaboremos según podamos, en la voluntad de Dios.
Los resultados en las vidas de los exalumnos del IFC y el cambio en su modo de ser nos anima a dar este salto, para seguir invirtiendo en la vida de muchos guatemaltecos, muchos de ellos de escasos recursos.
La Fundación Doulos es la responsable en esta transacción, pero es un proyecto de la gran familia guatemalteca. Si bien personalmente me toca representar la institución como Presidente, estoy consciente que muchos amigos son parte directa o indirecta del proyecto. Por ello, al depositar su contribución en BanRural, cuenta 344-520936-7 (a nombre de Fundación Doulos), nos avisa para que podamos emitir el recibo correspondiente, el cual es deducible de sus impuestos por ser una Fundación y le favorece a sus pagos fiscales. Si emite cheque, que sea a nombre de FUNDACIÓN DOULOS.
Gracias a cada donante que nos ha apoyado, para el edificio o para becar un alumno de escasos recursos. Para el edificio vamos a necesitar como Q18,000 por mes; le invitamos contribuir mes a mes, o si prefiere, un donativo anual. Que Dios le guíe en definir la cantidad, porque a Él queremos agradar en todo. Siéntase en la libertad de pedir cualquier detalle que no quedó claro. Estamos para servirle en lo que podamos.
Dice Proverbios 11:25: “El alma generosa será prosperada”. Y Eclesiastés 11:1 dice: “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.”
Su hermano en Cristo,
Dr. Samuel Berberián Mavromatis
Fundación Doulos/Instituto Federico Crowe/Biblioteca Dr. Emilio Antonio Núñez
4 Avenida 9-66, Zona 1, Guatemala 01001, tel: 2251-7748 y 2238-4159