Monday, June 13, 2011

Mayo, 2011


Apreciados amigos,

Fui confirmado como Decano de Teología en la Universidad Panamericana por otros cinco años, por lo cual estoy muy agradecido. Tengo como 26 maestros bajo mi responsabilidad, y estoy contento de ver maestros mayores cumpliendo con excelencia, mientras algunos maestros nuevos, más jóvenes, están haciendo un buen trabajo. Nuestros ingresos se complementan con las donaciones y ofrendas. Gracias, estimados amigos, por invertir en nuestra obra en Guatemala; y más que todo, gracias por orar.

Tuve varias experiencias especiales recientemente. Por ejemplo, a mediados de marzo me llamaron de parte de Prensa Libre, uno de los periódicos más importantes del país, invitándome a escribir una columna cada semana para su edición del domingo, en la página 21, sección Opinión. Sintiendo que Dios estaba guiando esto, acepté y la primera columna salió el 20 de marzo. Ha sido una bendición recibir comentarios positivos aun de extraños, diciendo como la columna les ha ayudado a entender, por ejemplo, acerca del perdón. Puedes accesar la columna entrando en el sitio web, www.PrensaLibre.com La columna se titula “Si Me Permite”.

Otra experiencia especial fue de participar en el 25 aniversario de la pastora de una iglesia del Nazareno en San Marcos cabecera. La pastora Enna Girón de Ríos fue mi alumna en el Seminario Teológico Nazareno casi hace 30 años, cuando ella era soltera, y determinada a responder al llamado de Dios de entrar al ministerio, pero enfrentando muchos obstáculos, incluyendo que era mujer. Fundó la iglesia hace 25 años, y levantó una iglesia sólida. Se casó en San Marcos y tiene tres hijos. Fue hermoso ver su iglesia y su familia.

Tengo la responsabilidad personal de informarles de como siguen las cosas con la compra de nuestro edificio en el centro de la ciudad de Guatemala. El 16 de marzo pudimos iniciar el proceso, pagando a la dueña $5,000 dólares (gracias a donaciones que llegaron a propósito desde varios lugares de los Estados Unidos, como de Argentina, Francia y Guatemala.

También estamos en la fase final de la papelería para obtener un crédito hipotecario con BanRural, por 20 años. En esta fase estamos orando y pidiendo que Dios nos dé 10 personas, organizaciones o Iglesias, que nos pueden ayudar con Q500 al mes. Tres personas han confirmado su ayuda mensual, y tres más con donaciones menores. Por supuesto que Dios nunca desprecia las dos monedas de la viuda; cualquier cantidad delante de los ojos de Dios y de nuestra necesidad tiene valor eterno.

Le invitamos a considerar un donativo mensual por un año. Déjenos saber su decision guiado por Dios. Que Dios le bendiga por ser parte de este proyecto, y personalmente, de manera periódica, le estaré informando de cómo siguen las cosas, para que unido con nosotros en oración, puedan regocijarse en la fidelidad del eterno Dios, que nunca falla.

Con un toque de humor, les comparto una foto cuando enseñaba en el Centro de Entrenamiento Bíblico El Calvario en 1980. ¡Tenía un traje celeste! Hablando en serio, lo considero un privilegio enseñar y entrenar líderes guatemaltecos.

Siempre agarrado de la mano de Dios, y contando con la solidaridad del pueblo de Dios, estamos a su servicio con corazón agradecido.

Su amigo,

Dr. Samuel Berberian

Instituto Federico Crowe, 4 Av. 9-66, Zona 1, Guatemala, 2238 4159 y 2251 7748

cel: 5202-4763, Samuel.berberian@gmail.com

Para facilitar su donativo, puede depositarlo en BanRural, en la cuenta de Fundación Doulos, número 344-520936-7. Luego llaman al IFC para que se tome nota de su nombre (o empresa) y el Nit para hacerle llegar su recibo contable.

1 comment: